Borja Mayoral se reencuentra una vez más con el Real Madrid este jueves en el Coliseum, a partir de las 21:00. Un partido que será muy especial para el delantero parleño, que encara este partido con 14 goles y como pichichi de la Liga empatado a tantos con Jude Bellingham, también con Dovbyk, con el que se verá las caras en un partido que se presenta apasionante.
Será la séptima vez que Borja Mayoral se enfrente al Real Madrid, el equipo que durante muchísimos años ha sido su casa. En los seis enfrentamientos anteriores le ha marcado dos goles, uno de ellos esta temporada en el duelo de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu. Será un partido especial el de este jueves para el atacante parleño, pero la intención de Mayoral es la misma que la del Getafe: ganar este jueves.
«Está en el mejor momento de forma de su carrera. Un momento óptimo», afirman los que mejor conocen a un Borja Mayoral que se ha convertido en uno de los delanteros de moda en el fútbol español. De hecho, parece que lleve toda la vida jugando al fútbol y solamente tiene 26 años.
Sin duda, con 14 goles en Liga y 16 goles en todas las competiciones, Borja Mayoral está viviendo un momento más que ilusionante en su carrera futbolística. Además, para aumentar la ilusión, este jueves se medirá al Real Madrid, la que durante tantos años ha sido su casa y con el club con el que logró una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.
Sin duda, este Getafe-Real Madrid es para Borja Mayoral un partido más de Liga, pero a la vez un encuentro especial en lo emocional. Un partido muy bonito donde reencontrarse con ex compañeros y con un club que le dio todo durante muchos años.
Un sueño en el horizonte para Mayoral
«¿A quién no le gustaría volver al Real Madrid?», señalan los que mejor conocen al máximo goleador español de nuestra Liga. «Volver a la que ha sido tu casa durante tantos años siempre es bonito y se mira con una sonrisa», afirman desde el entorno del delantero parleño. Está claro que la vida da muchas vueltas, solamente tiene 26 años y el caso de Joselu es el mejor ejemplo, ya que ha vuelto al club blanco con 33 años.
A día de hoy, es obvio que Borja Mayoral está centrado en el Getafe, seguir superándose a si mismo esta temporada y ganar el partido contra el Real Madrid. Pero es evidente que siente un cariño especial por el club blanco, y a todo el mundo le gustaría volver a su casa.
Mayoral es una persona normal, de su familia y de sus amigos de toda la vida. Este momento de tanta repercusión, donde todo son elogios y palabras bonitas, lo está llevando bien y con normalidad. Borja lleva toda la vida siendo un delantero goleador, los delanteros viven de eso y siempre ha convivido con su posición.
La ambición de Borja
«Es un jugador muy ambicioso, pero con los pies en el suelo», señalan con orgullo los que mejor conocen a Borja Mayoral. Lleva 14 goles, pero quiere más. «¿Cuántos podrá marcar?», se preguntan. Es evidente que no tiene techo. «Esto llega porque está trabajando mucho», culminan.
Sobre la selección española, es sabido por todos que sería una de sus mayores ilusiones. Sería algo descomunal. Está en un momento óptimo y la posibilidad está ahí, con la Eurocopa en el horizonte. El delantero parleño sabe también que es difícil y que no depende de él. Lo único que puede hacer es seguir trabajando como lo está haciendo hasta ahora. Es el máximo goleador español de la Liga y este jueves se puede colocar como pichichi en solitario.
Borja Mayoral llama a la puerta de la selección española de cara a la Eurocopa de este verano gracias a su rendimiento con el Getafe esta temporada. El delantero azulón es el máximo goleador español con 16 goles en esta campaña hasta el momento, 14 de ellos en Liga. Todavía le quedan varios meses por delante para seguir convenciendo a Luis de la Fuente, pero sus goles hasta ahora son incontestables.
«La selección es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y creo que ahora lo puedo tener un poco más cerca», afirmó el propio Borja Mayoral a pie de campo del Coliseum tras marcar un nuevo gol para su cuenta particular contra el Granada el pasado lunes. Sobre esa posibilidad, el delantero español ya ha hablado varias veces. Tiene la ilusión intacta.
Borja Mayoral lleva a estas alturas de la temporada 14 goles en Liga y dos más en Copa del Rey. En la competición doméstica, el de Parla lleva uno más que Álvaro Morata y está haciendo méritos para estar en la próxima Eurocopa. Aunque hay que recordar que Luis de la Fuente por el momento sigue firme en su idea de llevar a Morata y a Joselu para la cita europea en Alemania.